Desde que en el 2009 estrené mi primer casco Catlike Whisper (casco que aún uso de vez en cuando aunque el pobre estéticamente esté muy desgastado), he estado encantada con él.

Hace un par de años y dado que en la tienda online en la que teníamos parte no trabajabamos con Catlike, me cogí otro casco de otra marca. Aunque lo he usado de vez en cuando, no he terminado de estar del todo cómoda con él y he seguido optando muchas veces por salir con el más viejuno.

Tras ponerme en contacto con Catlike me han enviado otro casco Catlike Whisper que ya he estrenado en mis salidas en bicicleta tanto con la de carretera como con la de monte, y como era de esperar he vuelto a la comodidad y a llevar un casco que me va genial.

IMG-20150621-WA0047

IMG-20150629-WA0012

TECNOLOGÍA UTILIZADA EN EL CASCO

MPS eVo (Multi Position System Evolution)

MPS EVO

Imagen sacada de www.catlike.es

El casco tiene varios sistemas de ajuste, lo que permite proporcionar un ajuste perfecto a cualquier tipo de cabeza

  • Ajuste de rueda: La rueda (de ajuste milimétrico) de la parte trasera del casco nos permite ajustar el diametro de sujeción de una manera precisa.
    Ajuste de rueda

    Imagen sacada de www.catlike.es

    20150720_171546

  • Ajuste de altura: podremos elegir a que altura queremos situar las almohadillas laterales. Para ello basta con desplazar las bandas laterales en las correderas. Con ello podemos evitar cualquier molestia en la zona occipital del craneo.
    Ajuste de altura

    Imagen sacada de www.catlike.es

  • Ajuste trasero: Los apoyos traseros también pueden desplazarse individualmente, lo que permite evitar que nos causen molestia alguna en el hueso.
    Ajuste trasero

    Imagen sacada de www.catlike.es

    20150720_171503

Dual-Flow (regulación térmica)

El casco Catlike Whisper tiene 39 agujeros grandes de ventilación. Las tomas de aire delanteras están conectadas a grandes agujeros traseros, lo que aporta una gran fluidez de aire entre el casco y la cabeza.

Tecnologia CES (Crash Energy Splitter)

Las tomas de aire están pensadas para que cualquier impacto afecte a más de un nervio, dividiendo y absorbiendo de forma más eficaz la energia ante un choque

Seguridad LNP

El diseño trasero del casco es maś bajo de lo normal y con ello se consigue protección superior en la zona occipital, zona muy frágil.

LCP (malla interior lateral de poliamida)

Tiene una malla interior lateral en Poliamida, aportándole resistencia y rigidez. Además se encarga de mantener la estructura del casco unida en caso de fuerte impacto, lo que aumente la protección de la cabeza.

Casco catlike whisperCasco catlike whisperCasco catlike whisperCasco catlike whisperCasco catlike whisper

Medidas y colores del Casco Catlike Whisper

Este casco está disponible en 3 medidas

  • SM – 54-56cm 240gr
  • MD –  56-58cm 260gr (la mía)
  • LG – 58-61cm 270gr

y en un montón de colores para que puedas elegir el que más te gusta o el que mejor te vaya con tu equipación.

Opción de visera para mountain bike

Además comentaros que si lo queréis utilizar para mountain bike y os gusta que el casco tenga visera, lo venden como complemento que se adapta fácilmente al casco.. 😉 Visera para el casco Catlike Whisper que está disponible en diferentes colores.. 😉

 

Colocación de gafas cuando nos molestan

A mi personalmente muchas veces me molestan las gafas y suelo intentar ponerlas en el casco hasta que vuelvan a hacerme falta. Con este modelo de casco y diferentes gafas que he probado, la gafa queda perfectamente enganchada en el casco y no se mueve en absoluto. Con otros cascos he solido tener que parar a recoger las gafas tras haberse caido. Esto será cuestión del modelo de gafa + modelo de casco, pero lo dicho, con varias gafas el Whisper me ha ido genial.

IMG_20150609_171036

Comodidad del casco

Almohadillas (viene con un juego de repuesto)

Superior

20150720_171514

laterales20150720_171522

frontal20150720_171533

Es un casco que me resulta comodísimo, ni me doy cuenta que lo llevo puesto.

En caso de chicas con pelo largo muy fácil para utilizar con coleta.. tiene buen sitio para una coleta.. con algún otro he tenido problemas o queda más incómodo. 19834405416_5be1176f2e_o Casco catlike whisper

Eso si, en la foto de abajo (Xterra Basque country) andaba con problemas para meter la coleta y ponerme el casco.. y no era por el casco, sino porque me había olvidado las gafas con las que había nadado puestas y no había forma de que el Whisper entrara jeje.. menos mal que me avisaron porque estaba flipando.. 😉 IMG-20150621-WA0043

Con este ya son dos Catlike los que utilizamos en casa (Iñaki el Catlike Mixino y yo el Whisper).

20150627_114621

Y aún de vez en cuando sacamos los más antiguos Whisper a pasear.. 😉 (Iñaki también tiene uno del 2009) Así que de momento, estos serán los cascos que veáis paseando y protegiendo nuestras cabezas cuando salgamos a pedalear.. CIMG2240