Este fin de semana no hemos sacado el caracol a pasear.. de aquí a casi Agosto tenemos que hacerle una burrada de kilómetros y ya que el domingo teníamos intención de ir a Mendata, nos quedamos en casa.

Sábado 12 Junio. Salida en carretera y Jon carrera

Nos levantamos sin despertador, ¡¡cómo me gusta esto!!! Desayuno y vamos a dar una vueltilla tranquila en bici.. no conviene cargar mucho las piernas, porque el domingo nos espera una buena: Campeonato de Euskadi BTT (Iñaki)  y Atxarre Extrem 2010 (marcha popular) en Mendata

Salimos juntos y nuestra intención es sin más ir a Zarautz suave y vuelta. Y eso es lo que hacemos. Además en Zarautz se celebra esta tarde el famoso Triatlon doble-olimpico y aprovechamos para tomarnos un café mientras les vemos preparando bicicletas y demás.

Solo pensar lo que tienen por delante me pone los pelos de punta….: 3km de natación, 80km de bicicleta (y encima creo que durísimos) y como guinda al pastel 20km corriendo. Si lo pienso, podría hacerlo algún año… no lo veo imposible… a excepción de la parte final.

Nadar 3km, duro si, vale… pero bueno, me gusta nadar y no se me da del todo mal… a mi ritmillo lo haría.

Bicicleta, 80km…. duros, vale… pero a mi ritmillo los haría..

Correr, 20km… NO CREO QUE PUEDA CON ELLO NUNCA. Y no porque no me guste correr.. de hecho me encanta, sino porque las rodillas me dan tal miedo que creo que no podría obligarme a hacer eso. Lo máximo que me veo capaz es de hacer 10km… así que si algún día me da por el triatlón (mas que probable) me quedaría en distancia olímpica.. 😉 y como siempre a participar, que una es un poquito negada en esto de la competición, jeje.. 😉

Dios mio! ya estoy con mis pedazo chapas, si no he hecho más que empezar!!!

Nada, vamos a hacer algo rápido. Café en Zarautz y vuelta a Elgoibar.. tras cambiar la rueda pinchada mia.. 😉 si es que soy gafe….

Llegamos a las 14:00 a casa, así que como siempre….. al sprint: ducha, pasta para comer, prepararnos, coche y a la cita de la tarde..

Hemos quedado a las 14:45 con mi cuñado para ir a Urretxu a ver a Jon en una carrera ciclista. Hace unos meses le ha dado por andar en bici y ahora está saliendo en carreras, jeje..

Aquí le tenéis. La verdad es que me ha sorprendido gratamente ver que la mayoría de los niños andan con bicicletas prestadas y que pesan como 2 bicis mías. Así tienen que aprender.. 😉 Luego serán unos torpedos, cualquiera les pilla…

Eso si, me he montado en una y he tenido que preguntar cómo leches se cambiaba aquello, jaja.. los cambios están en el cuadro.. Es que servidora ha empezado en esto de la bici hace muy poco, y nunca he tenido una asi..

Para las 7 vamos a casa. Limpiar las bicis y dejarlas bien para el día siguiente (no sé para qué, como van a acabar, jaja).. , cenar y a dormir.. 😉

Domingo – Campeonato de Euskadi BTT y Atxarre Extrem 2010

No hay que madrugar mucho para ir a Mendata. Algo bueno tiene que tener que la prueba empiece a las 9:30.

Llegamos y al primero que vemos allí es a Milton, un chico de Sabiñanigo que aprovechando que el sábado tenía alguna otra competición por la zona se ha quedado. Le conocemos hace poco (de la quedada de Ciclismo a Fondo en la que estuvimos hablando con él de su participación en la Nissan Titan Dessert de este año, en la que ganó la ultima etapa) y ya hemos coincidido varias veces con él.

Tras coger los dorsales (a Iñaki le cuesta un poco coger el suyo, porque parece que han venido tarde los de la federación), nos preparamos para salir.

Viene quién será hoy mi compañero de ruta, Oskar.. 😉

Y también Mikel, del curro, con quien estamos antes de la salida.

También podemos saludar a Ainara y Asier, y a Toni… suerte a todos

Algo después de las 9’30 dan la salida de los que disputan el Campeonato de Euskadi BTT.. entre ellos Iñaki. ¡Qué zumbao está! hoy durante la prueba lo pensaré una y otra vez, jajaja..

Un poco más tarde, dan salida a los pocos que nos hemos juntado para hacer la Atxarre Extrem 2010. Muchos de nosotros tenemos intención de hacer la larga.. veremos en qué queda. El tiempo es bastante decente para lo que esta anunciado, pero por si acaso mochilita, chubasquero y bien de comida.. 😉

De salida Mikel ya va para adelante… y le perdemos de vista enseguida.

De la marcha no tenemos fotos, jeje.. me he llevado la camara de fotos del movil Sony que tengo, pero entre que la tenía en una bolsa de estas hermética y que parar parar solo hemos parado en el avituallamiento… pues nada.. además creo que la hubiera terminado de fastidiar con el barrizal que hay , jeje

¿Qué puedo contar de la marcha?

Subidas duras, algunas durísimas.. plato pequeño muuuucho tiempo (creo que lo he terminado desgastando, jeje).. Bajadas embarradas que hacen que la bici fuera dificil de dominar en algunos casos.. Senderos muy chulos, caidas graciosas de gente a charcos (lo siento.. ).. supongo que caidas no tan graciosas (tiene que haberlas habido visto el terreno)..

El barro que hay hace que parezca que no avanzamos, es la sensación que llevamos encima… Para hacer los 12 primeros kilometros, según dice Oskar ha hecho falta 1h20min, asi que podéis ver la media.. creo que luego hemos hecho más rapido, pero no lo sé a ciencia cierta, ni he mirado reloj..

Risas, muchas risas.. a veces yo sola que me rio ( creo que estoy medio
zumbada ya) y otras con Oskar .. es que es todo subir y subir… aunque
ahora que lo pienso, bajadas ha tenido que haber, ¿alguien las ha
visto? jeje.. 😉

Km 30 Oskar plantea el hacer la corta, y aunque yo tengo aún en la cabeza los 75km… voy pensando y termino por apartarlo de la cabeza…

  • De momento las piernas no las tengo cargadas, pero … quedan muchos kilómetros y no quiero acabar con ellas para Tudela. La semana que viene vamos a la Quebrantahuesos y no es plan estar esta semana recuperandome de un palizón (que seguro que lo será si voy a por la larga)
  • Me da que Iñaki va a venir tan pasadito que mejor estoy en condiciones de llevar el coche.. jeje.
  • Una cuesta en la que hace falta piolet termina de convencerme…. como luego siga asi me reviento las piernas seguro, jaja..
  • Y menos mal.. porque no nos hubieran dejado seguir a la larga, y seguro que me hubiera mosqueado.. 😉

Cuando estamos ya llegando a Mendata, vemos que llegamos A LA VEZ QUE EL PRIMERO DE LA COMPETICIÓN!!! Y manda narices que es el bueno de Miltón el que gana…. Ole por él!!! Nosotros 40km y el 75! ¡menuda máquina!

En meta está también Mikel… a quien no han dejado seguir con la marcha larga, le han dicho que si lo hacía iba bajo su riesgo.. manda narices, si no iba tan tarde… ;(

Mientras esperamos a que venga Iñaki, nos vestimos un poquillo (hace fresco) y vamos viendo llegar a otros de la competición y de la marcha

Y como siempre pienso que va a llegar muerto y mal.. y no llega ni tan muerto ni tal mal (para él si, pero para mi no).

eso si, un poco guarrete está

aunque en esta tiene carita un poco de pasao, no? jeje

Tengo un campeón en casa!!! Anda que no he estado pensando toda la ruta vaya animalada tiene que ser salir en ese terreno , con esas condiciones a una carrera. Es que no puedo imaginarlo, mi cabeza no me permite imaginarlo.. ufff…

A comer.. 😉 bien bueno que está el Marmitako! 😉

a qué si , ¿Oskar?

Al ratillo llega la campeona!!! Ainara, ha quedado tercera en las chicas.. !!! felicidades! 😉
Aquí con Asier.. Asier, te ha gustado el perrito piloto? jeje.. 😉

Podium de chicos. Milton!! maquina!! 😉

Podium de chicas. Ainara eres un crack! 😉 sigue así y con esa sonrisa.. 😉 Espero verte en más marchas por ahi, jeje

Y esto es todo amigos.. 😉

Me ha sorprendido que tan solo haya tenido una mini-caida.. y poco más, ya que este año está siendo prácticamente de carretera. Esta marcha me ha recordado lo que me gusta la mountain y que aunque ahora hasta Agosto nos toca casi carretera (ya tenemos demasiadas citas ineludibles: Quebrantahuesos, Homenaje Mireya, La Maratona, Stage Burguete.. ) tengo ya muchísimas ganas de volver a cogerle confianza a la que sin duda es mi favorita.. 😉 Me parece divertidisima la BTT y disfruto un montón en cada salida (aunque la mayoría de las veces sufra como una campeona, jeje)

Ah… a la tarde-noche sofá con palomitas y Braveheart. Qué peliculón! 😉

FOTOS DEL FIN DE SEMANA
Todas las fotos del Campeonato de Euskadi BTT y Atxarre Extrem 2010 – Mendata
También están las de mi sobri. Si os véis en alguna y la queréis, no tenéis más que pedirmela por correo