Hace ya unos años escribí sobre unos calcetines con los que andaba más que a gusto , unos Lurbel Cool-Track que me enviaron de la marca para que pudiera probarlos.

Calcetines deportivos Lurbel Cool – Track

Desde entonces los he utilizado siempre que he podido. Si salía a correr, estos eran los primeros que buscaba en mi armario deportivo. Los calcetines tienen ya 3 años y aunque aún sigo usándolos, están a punto de decirme adios.. así que me he puesto en contacto con la marca interesándome por calcetines similares.

Desde Lurbel , especialistas en calcetines deportivos,  me han hecho llegar dos modelos diferentes: Race (específicos running) y Gravity (específicos trail-running con tecnología compresiva). Ambos son de la gama Premium Bmax (al igual que el calcetín original) y aquí os pongo información sobre ellos.

¿Cuál es el objetivo de la tecnología BMAX de Lurbel?

Mantener nuestros pies en perfectas condiciones, protegiéndolos de los causantes de ampollas (sobrecalentamiento, humedad y fricción).

Calcetin Lurbel BMax Race Woman

El Lurbel BMax Race es un colorido calcetín pensado para running de cortas distancias. Tiene un reflectante trasero como seguridad extra para corredora de asfalto.

Calcetín de tecnología BMax (protege de ampollas y rozaduras)

IMG_20170725_175216

IMG_20170725_175241

run

Calcetin Lurbel BMax Gravity Woman

El Lurbel BMax Gravity es un calcetín compresivo específicamente diseñado para corredora de montaña de alto rendimiento. Tiene una caña de altura H5 (12-18cm sobre zapatilla) pensada para ofrecer una sujección localizada repartiendo presiones en el tendón de aquiles y evitando posibles molestias por aumento de presión en un punto concreto.

trailrunning

Es BMax (protege de ampollas y rozaduras) y ESP (refuerzo en puntos de mayor fricción con la zapatilla)

IMG_20170728_203538

IMG_20170728_203555

Este verano los he estado utilizando en cada salida. Cuando voy a correr a asfalto utilizo con los race y cuando voy a andar-correr al monte los Gravity.

Y tengo que decir que ahora son los que primero busco en mi cajón deportivo si salgo a correr.

El refuerzo ESP del modelo Gravity (tercera capa que le da más durabilidad, amortiguación y protección) se nota al coger el calcetín en la mano, y sobre todo una vez puesto y corriendo. La diferencia entre uno y otro se nota y mucho. Si tuviera la opción de sólo coger uno, este es el que escogería y utilizaría para todo tipo de salidas.

IMG_20170809_110315

Me da que Karakate me va a ver muchas veces con los Gravity.. 😉

IMG_20170728_203923

Más información sobre los calcetines: