marzo 23, 2024

Bicicleta de carretera por Lastur, comida y Debabarrena BTT

Otro fin de semana por la zona.. el sábado tenemos comida para celebrar el cumpleaños de la ama con mi hermano (mis hermanas ya lo celebraron como es debido en Agosto), así que disfrutaremos del buen tiempo que dan el sábado cerca de casa.. 😉

El viernes a la tarde me doy una vuelta en bicicleta hasta Zumaia y vuelta. Tengo que irme poniéndome las pilas para el 19 de Octubre poder ayudar en la marcha BTT Debabarrena en unas mínimas condiciones.. así que este fin de semana tocará darle a los pedales.

Iñaki me ha subido un poco el sillín y parece que la cosa va bastante mejor que como lo tenía.. no sé cuándo, pero se había bajado algo más de un centímetro.

Llegar a casa, coger lo de la piscina y allí que nos vamos a nadar un poco junto con algunos del grupo, para terminar luego cenando en el chino.. 😉 Hace tiempo que no veníamos y a mi personalmente me encanta.

Entre plato y plato surge otra idea que tendremos que poner en marcha: ir al Paintball con los del grupo

IMG-20140926-WA0005
Sábado 27 de Septiembre del 2014 – Bicicleta de carretera por Lastur y comida en Deba

Para las 12:30 más o menos tenemos que estar en casa, y para cuando salimos son las 10:15.. así que decidimos darnos una vuelta tranquilamente juntos y sin prisa por Lastur.

Tomamos un café en la plaza de Elgoibar, y para allí que vamos. Hoy voy de estreno, para variar un maillot de Maloja , sin mangas y fenomenal para el tiempazo que nos ha dedicado hoy el día.. 😉

20140927_110829

El recorrido es precioso y hacerlo tranquilamente los dos juntos más aún.. 😉

20140927_110852
20140927_110859

Iñaki sigue teniendo buena vista como fotógrafo.. últimamente practica menos, pero sin duda sus fotos son muchísimo mejores que las mías. Yo no tengo vista para esto… a ver si algún día me pongo y puedo sacarle fotos así a él.. 😉
20140927_112804

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la bicicleta, toda esta temporada la llevo un poco desastre, entre que no termino de ponerme y que le doy a mil palos, pocos días de  sensaciones buenas he tenido en las dos ruedas.. Y hoy he disfrutado mucho.. será que hemos ido tranquilos en todo momento, que el recorrido es muy chulo y no muy largo y me da que el subir el sillín y ponerlo a la altura que me hace falta algo tendrá que ver..

Una vez en casa, ducha, vestirnos y preparar mochila para luego después de la comida ir a la playa

Comida en el Atozte con los aitas y mi hermano.. aquí las preciosidades de madre y de sobris que tengo.. 😉

20140927_143708

y tras la comida y un pequeño paseo por Deba, nos iremos  Iñaki y yo a la playa..

Hoy se celebra la 1º edición de la travesía a nado Flisch Beltza, una prueba organizada por Urbat IKE de Eibar con 2 posibles recorridos: Saturraran-Deba (algo más de 6km) o Mutriku-Deba (3km), así que estaremos en la prueba como espectadores.

A última hora nos da pena no habernos apuntado, pero teniendo comida no podíamos ni planteárnoslo porque tampoco es plan para un día que nos juntamos salir de la comida con prisas..

Eso si, nos hubieramos apuntado a la «travesía corta» de 3km, ahora ni se me pasa por la cabeza meterme al agua y hacer 6km ..

20140927_163104

A la larga se han apuntado más de 140 participantes y a la corta más de 70 creo recordar.. bonito número..

20140927_163056

Precioso día de playa, aprovechamos antes de que vayan llegando los de la travesía para pasear por la arena… hay que disfrutar de los que probablemente sean nuestros últimos días de playa..

20140927_182507

y vemos a los nadadores ir llegando

20140927_181525

Entre ellos de nuestro grupo de natación Migel

20140927_182229

y Ion.. 😉

20140927_182355

20140927_182459

Ellos son los únicos representantes del grupo que se han animado hoy.. 😉

20140927_191348

Alberto Gordoa ha estado echando un cable en piragua.. 😉

20140927_190722

Tras ver la prueba, nos retiramos para casa… mañana saldremos a andar en BTT, tenemos que revisar el circuito de la Debabarrena BTT otra vez más.. por la mañana parece que el tiempo aguantará y sobre las 15:00 dan agua, así que a ver si tenemos suerte

Domingo 28 de Septiembre del 2014 – Recorrido Debabarrena BTT

Hemos puesto despertador a las 8 de la mañana, así que a ver si nos ponemos en marcha pronto..

El tiempo está templado de narices, de momento no llueve, pero está cubierto, así que cogeré algo de ropa en mochila por si las moscas. La mochila de hidratación que compré en Francia (una Kalenji 9+14 de trailrunning – a ver si escribo sobre ella) da de sobra para meter esto (chaleco cortavientos, chubasquero y manguitos, algo de comer y el móvil) y me está gustando mucho tanto para ir al monte como para BTT . En invierno quedará pequeña para todo lo que estoy acostumbrada a meter, pero de momento perfecta en tamaño, sujección y comodidad..

20140928_085921

Entre prepararnos y demás.. casi nos dan las 10 para cuando salimos.. anda que no andamos lentos ni nada.. jeje..

Cuando hemos bajado al garaje se pone a llover, pero no tiene pinta de durar mucho, así que decidimos seguir con nuestros planes (hacemos bien, porque luego aunque en algún momento chispeará algo, ni molesta.. la temperatura es ideal )

Cafelillo en la plaza y a hacer la ruta Debabarrena larga. Como nos hemos atrasado bastante con la salida, haremos una cosa.. yo subiré por carretera hasta Azkarate e Iñaki haciendo el recorrido, iremos por separado él haciendo el recorrido entero y yo haciendo todo menos uno de los bucles.. una vez nos juntemos (Iñaki va mucho más rápido que yo) terminaremos la ruta juntos.

Así me viene bien porque lo que me toca hacer sola es el tramo de ruta que me suele tocar revisar el día de la marcha. Soy como un pulpo en un garaje y me ha costado mucho tiempo aprendérmelo, pero ya voy bien ..

Justo en el sitio donde suelo quedarme luego a ver pasar a los participantes y desde donde luego sigo por detrás, han cortado árboles y tengo que estar un buen rato quitando ramas para dejar pasar con la bici..  Estando limpiando aquí viene Iñaki y desde ahí haremos el resto de la ruta juntos

20140928_113901

20140928_124106

20140928_124108

Bajada para Elgoibar.. 😉

y una vez allí paramos en el Iriondo a reponer un poco de fuerzas (cervezón sin alcohol la menda ehh.. que ahora me meto ese tanque con alcohol y y no soy capaz de coger la bici) y para casa..

Pasamos el resto de la tarde tranquilamente en casita.. 😉

¡Buen fin de semana , buenas rutas y esto hace que me quede con ganas de seguir cogiendo la bicicleta! El fin de semana que viene hay la marcha BTT de Oiartzun, e Iñaki está con ganas.. yo no las tenía todas conmigo, pero mientras él hace la larga igual me animo a hacer la corta.. 😉

¡A terminar bien el domingo!