Si te gusta salir al monte y sueles ir solo, nunca está de más hacer uso de las últimas tecnologías.

Desde hace unos meses tengo en mi móvil la aplicación Alpify instalada, y hoy por fin se la acabo de instalar a Iñaki también.

2016-10-10_06-32-07

Con ella funcionando , en caso de emergencia y con un sólo botón (botón Larrialdia – en Euskera) puedes mandar tu ubicación exacta a los equipos de rescate (112 / 911). Ellos te llamarán y les tendrás que contar qué te ha pasado.

Screenshot_2016-10-10-18-32-18

Estando la aplicación activada y en modo Encendido (Piztu)  , cada cierto tiempo envía tu posición  (puedes además seleccionar contactos para que estén informados en todo momento de tus coordenadas). En caso de que envíes una emergencia o alguien denuncie tu desaparición la última coordenada enviada por la aplicación podrá facilitar tu búsqueda.

Bien es cierto que es mejor siempre ir acompañado, pero .. hay veces que o apetece ir sólo o no tienes otra opción si quieres disfrutar, así que .. en nuestro caso tanto Iñaki como yo sí que solemos ir solos.

Hoy mismo he ido a dar una pequeña vuelta en bicicleta de monte, y la he activado, lo que me da un cierto grado de tranquilidad.

2016-10-10_07-17-35

Tener en cuenta que una aplicación como Alpify, hace uso de GPS y este consume batería. Según pone en su web, en un Android consume un 7-10% de su batería en un día, en un iPhone un 10-21%.

La menda si tiene previsto hacer alguna salida un poco larga, además del móvil se lleva una batería externa que me permita darle un poco más de duración al uso intensivo del móvil.

¿Haces uso de alguna aplicación de este tipo?