abril 17, 2024

19 de Agosto del 2014 – Saint Malo – Mont Saint Michel

Tras la visita de ayer de Dinan, hoy toca seguir con turismo puro y duro. Saint Malo parece que es un «no se puede dejar de ver», así que ya estando muy cerca toca visitarlo.

Una vez allí vamos al parking de autocaravanas (N48º38’37.9»W001º59’56.5»). Hay que pagar 7,5€ las 24 horas y tienen servicio de autobús gratuito a Saint Malo cada 15 minutos. Luego veremos que si no vas a quedarte a pasar la noche llegando a la ciudad amurallada hay parkings donde podras estar unas horas.

Allá que vamos, ropa cómoda..

Untitled

y cogemos el autobús que en pocos minutos nos deja en la entrada de Intra-Muros.. 😉

Muy bonito, nos ha gustado más Dinan, pero es diferente y también merece la pena la visita.

Iñakitxo aprovecha para hacer un par de compras de ropa… unos pantalones y camiseta un poco diferente a lo que solemos tener por la zona.. 😉

Echamos un café en The Belle Epoque – Saint Malo (N48º38’49.6» W002º01’35.5»), bonito bar con arena en el suelo y con wifi abierta

Untitled

Cuando llega la hora de comer, no queremos dejarnos una pasta en llenar el estómago, así que al final acabamos en el Burger&Kebab Chez Marcel – (N48º38’56.4»W002º01’35.3») Formule 7€: kebab+patatas fritas+soda. También hay hamburguesas. Pequeño pero para comer algo rápido y barato está bien.

Seguimos paseando y poco después de comer veremos que había una calle entera de restaurantes (N48º38’59.8»W002º01’23.6») donde hay muchas opciones a precios más que razonables

Tras la visita a Saint Malo , hoy sí o sí tenemos que conseguir encontrar una Laverie, nuestra ropa sobre todo la deportiva lo necesita… hay un pequeño aroma en el baño donde tenemos colgada algo de ropa y en el garaje donde está el resto de la ropa usada.. 😉

Primer intento en Laverie SuperU de Cancale (N48º 40’44.8» – W001º51’57.9»), pero las máquinas que necesitamos están ocupadas y acaban de ponerlas en marcha, así que 40minutos deberíamos esperar.. ;(

Segundo intento y este ya exitoso, en la Laverie del SuperU de Dol de bretagne (N48º32’50.2» W001’44’30.4»).

Con todo limpio y la autocaravana preparada con agua y baños perfecto (ayer en Dinan la preparamos a tope) tenemos para unos días más .. 😉

Seguimos con el turismo, y toca ir a Mont Saint Michel, otro sitio que hay que visitar sí o sí si estás por la zona.

Hemos visto muchas fotos del Mont Saint Michel con autocaravanas aparcadas a tutiplén en un parking a los pies del sitio.. y nos sorprende cuando a unos cuántos km nos desvían a unos parkings enormes organizados para coches y para autocaravanas.

Llegamos a una barrera y llega el sablazo del viaje: 20€ aparcar autocaravana hasta 24 horas. Unos km antes habíamos visto una zona con muchísimas autocaravanas cada una con su parcela con hierba, pero no paramos porque nos parece que está lejos (unos 4 km más o asi). El precio de este área: 12’5€ 24 horas, y tienes tu parcela con hierba, electrícidad y wifi. Lo que sí tiene es el parking de 20€ (donde estamos) es posibilidad de ir andando hasta el Mont Saint Michel (3km de distancia desde el parking de autocaravanas que es el más lejano, preparados para la gente que va a pie) y posibilidad de autobús gratuito hasta los pies del Mont. El que es de 12’5€ veremos al día siguiente que la opción sería usar un autobús urbano, que no sabemos cuánto vale, pero el sitio es mucho más acogedor y bonito para estar luego tranquilamente con la autocaravana.

Una vez aparcados nos ponemos las zapatillas y a andar, a hacer acercamiento hasta el Mont Saint Michel. Está todo de obras, toda la bahía.. están haciendo un puente peatonal y para autobuses que lleva hasta los pies, y los parkings que habíamos visto en fotos ya no existen.. ;(  Se supone que ni en bicicleta se podrá ir hasta los pies del Mont, ya que vemos señales de parking «obligatorio» para bicicletas, aunque está más cerca que nuestra autocaravana .

Untitled

Vamos acercándonos y llegaremos allí sobre las 7 y pico de la tarde. Buena hora, porque no hay exceso de gente, se puede andar tranquilamente por los sitios.

Muy bonito para visitar y alucinante cómo está construido. Es curioso ver las máquinas que están usando para hacer las obras del puente, y pensar que cuando se construyó todas las edificaciones del Mont Saint Michel no existía ni de lejos esta maquinaria. Estaría bien poder viajar en el tiempo y ver a escondidas cómo lo fueron construyendo poco a poco en base a las necesidades de cada siglo y cómo vivían allí.

La calle a la que entras de primeras está llena de restaurantes y de tiendas (las cosas que venden un poco «feuchas» a diferencia de otras tiendas que hemos visto en otros pueblos durante este verano). El primer restaurante que hay es uno que debe ser famosísimo por las tortillas que hacen.. pero no nos pillan allí ni locos. La gente está pagando precios desorbitados por una simple tortilla francesa, ¡estamos locos de verdad!

Subimos hasta la abadía, y vemos que cuesta 9€.. la dejaremos para nuestra visita de mañana.. hoy tan sólo daremos un pequeño paseo y sacaremos fotos.

ya véis que está todo en obras…

Vuelta a la autocaravana cuando está oscureciendo. Justo cuando está poniendo precioso con la encendida de las primeras luces tenemos que volver.. nuestro estómago está chillando que tiene hambre, no hemos traído nada (somos unos primerizos en esto del turismeo) y no queremos dejarnos una pasta en una cena que no habíamos pensado y que preveemos que será mucho más cara que lo que realmente vale.
Untitled

Según nos vamos alejando paseando, vamos viendo que se está poniendo más y más bonito, así que igual tras cenar cogemos las bicicletas y nos acercamos (parece que lo van a prohibir, pero aún está todo de obras, mucha gente está yendo en bicicleta y es muy buena opción)

Cena rápida y tras vestirnos (yo hasta las orejas, parece que voy al Polo Norte, pero prefiero asegurar porque hace rasca y tengo el estómago un tanto extraño – como cuando cojo fresquete) recorremos los 3km que nos separan para disfrutar de unas preciosas vistas nocturnas.

Con estas chaquetas deslumbramos de verdad de la buena.. son las Endura Luminite (el mio la chaqueta Endura Luminite de mujer y la de Iñaki la chaqueta Endura Luminite II

Vuelta y a dormir directamente, que hoy sí que se ha hecho tarde y estamos cansados. Dicen que hacer deporte cansa, pero no tengo ninguna duda que esto cansa mucho más.. Cuando hacemos deporte en nuestras vacaciones, descansamos mucho más (luego siestita, tirada leyendo tranquilamente, playita.. ) que haciendo turismo puro y duro, jeje